¿Qué es CrossFit?

Atrévete

Se entiende como CrossFit, movimientos funcionales constantemente variados y ejecutados a una alta intensidad. Ayudando asi a las personas a mejorar su condición física en su sentido mas amplio, integral.

Bien, que son los movimiento funcionales, se define movimientos o ejercicios funcionales todos aquellos ejercicios o gestos deportivos en los que se tienen en cuenta tanto los músculos movilizados para realizar el movimiento como los que se encargan de mantener la postura y el equilibrio, movimientos multiarticulares y cotidianos que realizamos a diario, sentadillas ( sentarnos y levantarnos en una silla), press o empujón (colocar un mueble) , peso muerto o levantar algo ( coger las bolsas de la compra del suelo) , correr ( detras del autobus jeje). Todos estos ejercicios son naturales y seguros, ya que estamos diseñados para ellos, son los que ejecutamos en CrossFit.

Se entiende como intensidad al grado de esfuerzo desarrollado al realizar un ejercicio de entrenamiento en cada repetición. En CrossFit trabajamos siempre a una alta intensidad garantizando asi resultados.

¿Cuales son sus beneficios?

CrossFit es un programa de acondicionamiento físico general. No se basa en las rutinas ni en la división de partes del cuerpo al entrenar. Se aleja de la especialización, y su finalidad es alcanzar la optimización en cada una de las 10 competencias físicas de cada persona:

  •     Resistencia Cardiovascular
  •     Resistencia Muscular
  •     Fuerza
  •     Flexibilidad
  •     Potencia
  •     Velocidad
  •     Coordinación
  •     Agilidad
  •     Equilibrio
  •     Precisión

Actualmente no existe programa alguno en los gimnasios convencionales capaz de desarrollar la totalidad de las cualidades expuestas.

¿Qué es el WOD o Entrenamiento del día?

Es el acrónimo en inglés de “Workout Of the Day”, o lo que es lo mismo, el “Entrenamiento del día”. Dicho entrenamiento comprende la parte principal de la sesión que se imparte en nuestras clases. Este entrenamiento está planificado diariamente y será distinto todos los días.

¿Estoy en muy mala condición física, ¿no será demasiado intenso para mí?

Los entrenamientos se escalan y adaptan para ser igual de intensos y efectivos independientemente del nivel de cada persona, así que no importa con qué estado físico empieces. CrossFit es un método extremadamente eficiente y efectivo para mejorar tu condición física sea cual sea tu nivel y objetivo.

¿Cuáles son los principales beneficios que me aporta el CrossFit?

Es el camino más corto para ponerse en forma y entre los innumerables beneficios podemos destacar el incremento de la fuerza y la resistencia, la disminución de grasa corporal, disminución del stress, mejora de la imagen corporal e inmejorable relación tiempo empleado-resultados. Además, en CrossFit DCP Salamanca conseguirás todo esto huyendo de las aburridas rutinas de un gimnasio convencional.

¿Cuántas veces se recomienda entrenar CrossFit por semana?

La plantilla general de CrossFit sugiere tres días de actividad y uno de descanso, o bien, cinco de actividad y dos de descanso para coincidir con la semana. En CrossFit DC te orientaremos para que puedas realizar un número de sesiones por semana óptimo y progresar a buen ritmo.

Últimas entradas