Clases

Descubre los diferentes tipos de clases

En CrossFit DCP Salamanca dispondras de varias modalidades:

WOD (WORKOUT OF DAY) o entrenamiento del día: La base del CrossFit. Son nuestras clases dirigidas en grupos reducidos, como máximo 10 ó 12 personas,(normalmente 8). Consta de unos movimientos establecidos por nuestro Coach, los cuales han de realizarse en el menor tiempo posible o durante un tiempo establecido, el mayor numero de veces posible. Esa sería la base del WOD, aunque hay infinidad de variantes, tanto de movimientos diferentes como de objetivos diferentes. Éste WOD siempre es dirigido por nuestro Coach que os estará corrigiendo continuamente, asegurando que hagais los movimientos de una forma eficiente, efectiva y sobretodo segura, garantizando así los beneficios. También estas clases constarán de un calentamiento que se ejecuta antes del WOD y de una vuelta a la calma y estiramientos que se ejecutará después.

OPENBOX: Esta modalidad consta de actividad no dirigida. El Box queda a vuestra disposición para que empleeis el tiempo en lo que vosotros creais oportuno, tanto repetir un WOD que os gustó, o uno que no os gustó tanto y quereis mejorarlo, practicar algún movimiento, hacer entrenamiento de fuerza, etc… Aún no siendo un entrenamiento dirigido, el Coach estará a vuestra disposición para ayudaros en lo que necesitéis.

STRETCHING: Clases de estiramientos. Estas clases también son dirigidas, por personal cualificado, en las que nos centraremos en realizar estiramientos y ejercicios, bien para evitar lesiones y/o sobrecargas, como para mejorar nuestro control postural.